Los interruptores de distribución operados en grupo son dispositivos mecánicos que conducen corriente y proporcionan un punto de aislamiento de circuito para interruptores, conmutadores de circuito, transformadores, bancos de capacitores, reactores, reguladores de voltaje, reconectadores y secciones de línea.

Solución a la altura de tu proyecto

Son una excelente solución para utilizarse como seccionadores en las subestaciones, ya sea para su uso como cuchillas de puenteo o para la libranza de interruptores de potencia y brindar un medio visible y confiable de cierre/apertura de las cuchillas, para el trabajo seguro de los operadores de subestaciones.

También pueden ser utilizadas como un excelente medio de seccionamiento en los puntos de las líneas de transmisión donde se requiera tener esta flexibilidad y facilitar la operación de dichas líneas.

Estos mecanismos permiten realizar de manera segura el mantenimiento de rutina o de emergencia según sea necesario. Casi todos los equipos de una subestación requieren un medio de aislamiento de otros equipos energizados.

Aspectos importantes a la hora de elegirlos

Te compartimos a continuación tres puntos importantes que todo cliente debería tomar en cuenta antes de elegir un proveedor de interruptores, conocidos también bajo el nombre de ‘cuchillas’, son las siguientes:

  • Elegir el producto con alta calidad en el material de contacto que ofresca una transferencia de corriente óptima para el correcto funcionamiento del sistema eléctrico.
  • Optar por diseños robustos y reforzados que puedan aumentar la vida útil del equipo, reduciendo los costos de mantenimiento y reemplazo a largo plazo sin poner en riesgo la vida de las personas que lo manipulan.
  • Priorizar por la flexibilidad de diseño según las especificaciones de la aplicación para que la herramienta se adapte a las necesidades del proyecto y no represente un retraso en el futuro.

Cuchillas desconectadoras tripolares

Tomando en cuenta los aspectos importantes que te harán elegir el equipo adecuado para tus instalaciones, te presentamos uno de los productos clave a la hora de trabajar con las subestaciones eléctricas: las cuchillas. Son el elemento clave para la adecuada integración industrial y/o comercial, la continuidad y calidad de la energía consumida por los diferentes equipos o maquinarias en cualquier proyecto.

Las cuchillas desconectadoras tripolares, son dispositivos que sirven para conectar y desconectar diversas partes de una instalación eléctrica, para efectuar maniobras de operación o bien de mantenimiento. La misión de estos aparatos es la de aislar tramos de circuitos de una forma visible. Los circuitos que debe interrumpir deben hallarse libres de corriente, o dicho de otra forma, el seccionador debe maniobrar en vacío. No obstante, debe ser capaz de soportar corrientes nominales, sobreintensidades y corrientes de cortocircuito durante un tiempo especificado. Así, este aparato va a asegurar que los tramos de circuito aislados se hallen libres de tensión para que se puedan tocar sin peligro por parte de los operarios.

En EEBC, distribuimos cuchillas desconectadoras tripolares INERTIA las cuales cumplen y exceden las normas NEMA, IEEE, ANSI y IEC Estándar, que hacen de esta herramienta segura y de alta calidad en los materiales usados para su fabricación.

Dentro de sus bondades, brinda beneficios contra entornos hostiles donde el polvo, la humedad, elementos corrosivos y otros contaminantes industriales o naturales causan estragos en la mayoría de los equipos. Siendo este uno de los más resistentes en el mercado.

Estás son algunas de sus múltiples características y diferenciadores:

  • Cuentan con ajuste de fábrica listo para montar
  • Está fabricado con aisladores de hule de silicón ‘Higher BIL’ de alta resistencia
  • Terminales de cobre estañado
  • Baleros de acero inoxidable sellados de libre mantenimiento lo cual agrega valor y tiempo a su uso
  • Todos sus componentes de acero inoxidable son galvanizados en caliente
  • Está diseñado para ser una construcción unificada: Aluminio, acero o cruceta de fibra de vidrio

En EEBC® proveemos soluciones confiables, ayudando a mantener la operación continua de la red eléctrica. Para más información contáctanos dando clic aquí y en breve uno de nuestros especialista te atenderá y resolverá todas tus dudas.

Entradas recomendadas