Fibra de vidrio para retenidas

Desde los inicios de la distribución eléctrica hasta la actualidad; se han implementado integraciones de aparatos, circuitos entre otros aditamentos para regular y/o modificar parámetros diferentes en la distribución de la energía, permitiendo un flujo de alta confiabilidad y calidad de los servicios eléctricos demandados por tus clientes. 

Uno de los materiales más valorados en la industria eléctrica gracias a sus características y bondades al ser un material compuesto es la fibra de vidrio. Se caracteriza por ser una herramienta muy ligera, resistente, estable y es un muy buen aislante térmico.

A continuación te explicaremos la importancia de este material y su relación con los tensores usados en líneas de baja y alta tensión.

Te invitamos a conocer más de herramientas y accesorios aislantes, aliados en las estructuras y líneas de distribución eléctrica de media y baja tensión, dando clic aquí.

Fibra de vidrio como material dieléctrico

Hoy abordaremos más acerca de la fibra de vidrio y sus múltiples beneficios por ser un material compuesto que ofrece un aislamiento a altas temperaturas y que gracias a esto proporcionan una barrera térmica efectiva para las industrias. 

La fibra de vidrio es duradera y segura. Además, se caracterizan por ser un material ligero, resistente y estable y muy buen aislante térmico. Es importante hacer mención que la electricidad es un flujo de electrones, para que un material sea considerado un buen conductor debe permitir a los electrones moverse dentro del mismo, esto sin duda, es algo que no lo permiten los materiales de fibra de vidrio.  

Otra de sus características es su capacidad de adaptación y resistencia a casi todos los tipos posibles de riesgos industriales. La tela de fibra de vidrio se enrolla sobre un tubo para su envío sin importar cuán grande o pequeña puede ser la tela de fibra de vidrio.

Todas estas características hacen de la fibra de vidrio el material perfecto para los trabajos de aplicaciones técnicas y en diferentes sectores, como, por ejemplo, la ingeniería, la industria, la construcción, la obra pública y lo que a nosotros concierne: la industria eléctrica.

Ventajas competitivas de la fibra de vidrio para retenida

Los tensores de fibra de vidrio son usados para líneas de baja y alta tensión, diseñados para trabajar bajo carga mecánica, resistiendo la tensión de un cable eléctrico suspendido.

Los tensores de fibra de vidrio son fabricados con materias primas de alta calidad para asegurar la conexión perfecta entre el núcleo de la fibra de vidrio y el encriptado del herraje.

Te compartimos algunas de las características más relevantes:

  • Proporciona una protección superior contra los rayos UV. 
  • Accesorios de extremo prensados, diseñados para garantizar una resistencia de sujeción consistente y de alto rendimiento.
  • Cuerpo normalizado, templado y revestido con recubrimiento galvanizado por inmersión en caliente.
  • Fabricados para resistir altos niveles de tensión por tiempo prolongado.
  • Seguridad al proporcionar el menor número de accidentes por alguna descarga eléctrica.

Permítenos engrandecer tu experiencia a través de nuestro servicio al cliente y encontrar la máxima oferta de insumos en México. Con nosotros, confía en que tus proyectos se encontrarán en manos de profesionales altamente capacitados que se ponen la camiseta para llevarte al siguiente nivel.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para cotizar y obtener más información dando clic aquí. Uno de nuestros agentes se comunicará a la brevedad para ofrecerte el mejor servicio y resolver todas tus dudas.

Entradas recomendadas