Transformadores tipo subestación

No podemos comenzar a hablar de las múltiples soluciones industriales y su importancia sin antes tener en cuenta de dónde viene su funcionamiento y por qué la red de distribución de energía eléctrica es el motor de todas ellas. Todo lo anterior gracias a la evolución e implementación de procesos complejos y eficientes con el objetivo de conectar grandes distancias hasta el punto de consumo final.

Una línea de distribución eléctrica está formada por subestaciones, las cuales a su vez están compuestas por transformadores, equipos de control y protección; conectadas por líneas de transmisión formadas por cables conductores fabricados con materiales de alto rendimiento. Estas líneas de transmisión se extienden a grandes distancias, enlazando plantas con grandes consumidores, es decir, aquellos que utilizan energía en alto voltaje. Estas empresas, a su vez, son responsables de llevar la energía a los consumidores más pequeños.

Y llegamos a las subestaciones de transmisión, ubicadas en puntos de conexión con generadores, empresas distribuidoras de energía y consumidores. La función principal de este paso es aumentar el nivel de voltaje de energía, aportando ventajas como la reducción de la corriente eléctrica.

Es en este punto en donde hoy abordaremos más para conocer acerca de las características principales de los transformadores tipo subestación, su relevancia en la industria, los beneficios que estos insumos dotan a cualquier sistema y explicaremos el por qué son un elemento imprescindible en todo proyecto.

¿Qué es una subestación eléctrica?

Las subestaciones eléctricas son instalaciones encargadas de realizar transformaciones de tensión, frecuencia, número de fases o conexiones de dos o más circuitos. Se ubican cerca de las centrales generadoras, en la periferia de las zonas de consumo o en el exterior e interior de los edificios. Por lo general, las subestaciones de las ciudades están dentro de los edificios para así ahorrar espacio y reducir la contaminación. En cambio, las instalaciones al aire libre se sitúan a las afueras de los núcleos urbanos. Existen dos tipos de subestaciones:

  • Subestaciones de transformación. Transforman la tensión de la energía eléctrica mediante uno o más transformadores. Pueden ser elevadoras o reductoras de tensión.
  • Subestaciones de maniobra. Conectan dos o más circuitos y realizan sus maniobras. En este tipo de subestaciones la tensión no se transforma.

El elemento principal de las subestaciones eléctricas es el transformador que se encarga de modificar la tensión de la energía eléctrica mediante el aumento de la intensidad y la potencia constante.

Transformadores tipo subestación en la red de distribución eléctrica

Diseñados para uso en conjunto con subestaciones eléctricas. Permite reducir la tensión de transmisión para su uso en fuerza y alumbrado en zonas industriales y comerciales.

Diseñados tanto para nuevas instalaciones como para soluciones de reacondicionamiento, estos transformadores tipo subestación están optimizados para funcionar en los sectores más rigurosos de la industria y están diseñados para durar.

Prolec GE®, socio aliados que engrandecen la experiencia de nuestros clientes

Trabajamos mano a mano de marcas nacionales e internacionales que ofrecen  herramientas e insumos fabricados bajo altos estándares de calidad y bajo rigurosas pruebas que aseguren el rendimiento y la distribución adecuada de energía a través de las redes de distribución eléctrica en donde sean instaladas. 

Ofrecemos la calidad y seguridad que Prolec GE® fabricantes de transformadores tipo subestación y muchos otros insumos eléctricos industriales ofrecen y que se adaptan según tus requerimientos y características de proyecto; ya que son construidos con una calidad sin precedentes y atención a los detalles, satisfaciendo una variedad de necesidades comerciales, industriales y de servicios públicos tanto para aplicaciones en interiores como en exteriores cumpliendo con una amplia gama de especificaciones y aplicaciones a beneficio de nuestros clientes.

Ofertamos una línea completa de transformadores llenos de aceite del tipo subestación los cuales cumplen con la norma NMX-J-284-ANCE. La combinación de materiales de alta calidad en combinación de su tecnología en diseño y sistemas de manufactura, son elementos que hacen confiable al producto, ofreciendo un alto servicio al cliente, cumpliendo con todos los estándares de la industria eléctrica y con las normas de CFE.

Características de los transformadores tipo subestación Prolec GE®

  • Capacidad
    – Hasta 15,000 KVA ONAN – Hasta 28,000 KVA ONAF
  • Alta tensión
    – Devanados de aluminio hasta 5,000 kVA
    – Hasta 34,500 V conectado en delta o estrella – Hasta 200 kV NBAI
    – Cambiador de derivaciones: ±2, 2.5%
    – Operación radial
    – Frente vivo
    – Boquillas de porcelana
  • Baja tensión
    – Derivados de aluminio
    – Hasta 1,200 V conectado en delta o estrella – Hasta 60 kV NBAI
    – Boquillas de porcelana con clema de 13 mm
  • Frecuencia: 60 Hz
  • Núcleo enrollado (5 piernas)
  • Elevación de temperatura: 65° C
  • Tipo de enfriamiento: KNAN/KNAF, ONAN/ONAF, ONAN/ONAF/ONAF • Liquido aislante: Aceite mineral
  • Impedancia: de acuerdo a NMX-J-284-ANCE
  • Altitud: 1,000 MSNM
  • Tanque de acero al carbón
  • Sistema de pintura liquida; Color; Gris ANSI 70 o ANSI 61
  • Construido de acuerdo a NMX-J-284-ANCE

Características especiales:

  • ​​Alta tensión
    – Devanados de cobre
    – Cambiador de 7 posiciones
  • Baja tensión
    – Devanados de cobre
  • Frecuencia: 50 Hz
  • Elevación de temperatura: 55°C, 55/65°C
  • Tipo de enfriamiento: KNAN
  • Liquido aislante: Aceite vegetal (VG-100 o FR3), silicón dieléctrico
  • Impedancia por requerimiento especial del cliente ± 7.5%
  • Altitud; 4,500 MSNM
  • Certificación de zona sísmica IBC hasta 5,000 kVA

Tu búsqueda de la mejor alternativa para encontrar productos y soluciones de vanguardia en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica te ha traído hasta aquí.

Conocemos de primera mano estás necesidades y buscamos constantemente ofrecer a nuestros clientes soluciones que engrandezcan cada proyecto y potencialicen el rendimiento de todo sistema eléctrico y sus líneas de transmisión / distribución. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para cotizar y obtener más información dando clic aquí. Uno de nuestros agentes se comunicará a la brevedad para ofrecerte el mejor servicio y resolver todas tus dudas.

Entradas recomendadas