A la hora de comenzar cualquier proyecto es indispensable tomar en cuenta cada aspecto que sume y de valor al plan de trabajo. Dentro de la logística es vital considerar que el constante flujo de suministro de energía no se vea afectado por ningún factor externo para no sufrir contratiempos en nuestro día a día, porque recuerda que uno de los objetivos principales de cualquier empresa y proyecto es la optimización de recursos.

Gracias a los avances tecnológicos es que podemos contar con plantas generadoras de energía que nos faciliten nuestra labor, nos ayuden a la disminución de riesgos y a no comprometer el tiempo que asignamos a nuestro trabajo. Garantizando así la continuidad permanente de las operaciones en caso de una falta de alimentación eléctrica de la red comercial haciendo uso de nuestros propios generadores de electricidad.

Existen distintos tipos de plantas eléctricas que pueden ser utilizadas en cualquier lugar, ya sea en hospitales, fábricas, clínicas, centros de salud, hogares de familia, casas de campo, colegios, etcétera.

¿Qué son las plantas generadoras de energía eléctrica?

En la actualidad los generadores eléctricos han dejado de ser un simple accesorio adicional para convertirse en un factor indispensable. Nadie desea que el desempeño regular de su empresa se vea afectado por una súbita y prolongada falla de energía.

Los generadores de energía son aparatos que funcionan por medio de un motor de combustión interna, que es activado a través del movimiento de un generador de electricidad. Cumpliendo la función de fuente de energía de emergencias que se mantiene siempre disponible en caso se presenten problemas en el suministro.

Generadores eléctricos diesel y sus características

El generador diesel, es un equipo cuyo uso está indicado en aplicaciones que requieran mayor potencia y para un funcionamiento continuo. Estos equipos convierten el combustible en energía eléctrica, a través de la combustión del diesel. 

El diesel, en comparación con otros combustibles como la gasolina, por ejemplo, se quema a una temperatura más alta, por lo tanto es más eficiente y garantiza mayor potencia para el generador.

Este generador puede tener un uso bastante amplio, ya que puede llegar a estar conectado durante horas, semanas, o simplemente, hasta que vuelva la energía principal sin verse afectado. Para ello, debe asegurarse de que está convenientemente abastecido para que pueda cumplir su función. Sólo habrá que tener en cuenta que debido a su funcionamiento durante períodos más largos, esto implica necesariamente un mantenimiento regular, para que pueda verificar que todos los componentes están en pleno funcionamiento.

Plantas de energía a diesel Generac®: Aspectos y características principales

En EEBC® trabajamos de la mano de Generac Industrial Power® uno de los mayores proveedores de equipos de generación de energía en USA. Trayendo plantas de energía a diesel potentes y confiables para uso comercial  e industrial, diseñadas para el suministro eléctrico en caso de falla en la red o en ubicaciones apartadas.

Algunos de los aspectos generales que debes conocer sobre estas herramientas Generac® son:

  • Cuenta con un Quit-test, es un modo de pruebas semanales a menores revoluciones por minuto, lo que resulta más silencioso y consume menos combustible.
  • Tienen mayor rendimiento al emplear diésel como su fuente de energía.
  • Su uso puede ser prolongado y usado en períodos muy largos de forma ininterrumpida.
  • Menor inflamabilidad por parte del diésel respecto a otro tipo de combustibles.

Y algunas de sus carácteristicas principales de los generadores a diesel Generac® son:

  • Capacidades de 14kW a 3250 kW
  • Equipo con y sin case acústica
  • Generadores con operación manual o automática
  • Planta fija o con remolque
  • Motores Perkins, MTU y Mitsubishi
  • Opción con silenciador grado hospital eléctrica

En EEBC® proveemos soluciones confiables, ayudando a mantener la operación continua de la red eléctrica. Para más información contáctanos dando clic aquí y en breve uno de nuestros especialistas te atenderá y resolverá todas tus dudas.

Entradas recomendadas