Cajas derivadoras y su versatilidad en aplicaciones eléctricas

Caja derivadoras

Hoy te queremos pláticar acerca de un elemento sumamente importante para la distribución en sistemas eléctricos, conozcas sus bondades y sus múltiples características para que a la hora de elegir tus próximas herramientas estés seguro de trabajar con las mejores. Hablamos de las cajas derivadoras o de derivación.

Son accesorios que nos permiten las derivaciones subterráneas para la continuación de líneas, la alimentación de zonas o específicos. Su diseño corto y herraje liviano facilita su instalación además de ahorrar espacio en el gabinete en donde son instaladas.

En EEBC®, ofrecemos cajas de derivación Elastimold®, reconocida como líder en la producción de accesorios y componentes para el suministro eléctrico en todo el mundo. Sus cajas de derivación, proporcionan soluciones extremadamente compactas y versátiles para aplicaciones de bucle, toma, conexión a tierra, prueba o seccionamiento que requieren múltiples puntos de conexión para 200 A o 600 A.

Características y generalidades

Los accesorios Elastimold® son durables, ligeros, resistentes al daño, de pared gruesa, de alta rigidez dieléctrica del aislamiento y el blindaje semiconductor expuesto. Todo el cuerpo de hule es vulcanizado al 100% con peróxido para un rendimiento y fiabilidad a largo plazo. Blindaje semiconductor en camisa de hule se utiliza en las zonas que están encerrados y protegidos por el soporte de conexiones y la placa trasera.

Son ideales para instalarse en bóvedas, registros, transformadores de pedestal donde el espacio, la colocación del cable, la flexibilidad y operación son importantes.

El diseño incorpora un cuerpo de hule EPDM moldeado, de peso ligero y resistente a daños, soporte de montaje de acero inoxidable 304, resistente a la corrosión. Las derivadoras no requieren mantenimiento, son completamente herméticas, sumergibles y de frente muerto.

Además, su diseño modular y versátil, permite la combinación de boquillas tipo pozo 200 amp y boquillas tipo perno de 600 amp, ubicadas entre centros de 4 y 6 1⁄2 pulgadas. 

El espacio entre centros de 6 1⁄2 pulgadas es adecuado para aplicaciones de distribución e interrupción, que incluye codos portafusible, seccionador MVS y el interruptor de fallas MVI.

Las unidades son ideales para instalarse en bóveda, registro, pedestal, interior o exteriormente. Las derivadoras proporcionan una forma conveniente para conectar codos de 200 y 600 amp y otros accesorios en común, donde el espacio, la colocación del cable, la flexibilidad y operación son importantes.

Las cajas derivadoras Elastimold® cumplen con las pruebas prototipo establecidas en la especificación vigente CFE 55000-99, están fabricadas sobre la norma ANSI y la EPDM que asegura su alta resistencia dieléctrica y a su vez con la IEEE 386.

En EEBC® masajeamos dos tipos:

  • 2 a 6 vías 15 a 35Kv 200A y 600A
  • Caja combinadas 15 a 35kv 200A y 600A

Ahora que conoces más de las cajas derivadoras Elastimold® y las bondades de estos accesorios, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para cotizar y obtener más información dando clic aquí. Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo a la brevedad para ofrecerte el mejor servicio y resolver todas tus dudas.

Compartir

Entradas recomendadas

Cotizar: Cajas derivadoras y su versatilidad en aplicaciones eléctricas

Cotiza al mejor precio del mercado

Cotizar: Cajas derivadoras y su versatilidad en aplicaciones eléctricas

Cotiza al mejor precio del mercado