La iluminación de espacios públicos va más allá de sólo generar visibilidad a través de instalaciones de alumbrado en lugares estratégicos para hacerlos visibles. Su presencia juega un papel sumamente importante en el desarrollo económico y social de cualquier comunidad, que cuando se usa de forma eficiente y racional, favorece en muchas maneras a promover la seguridad en áreas urbanas, además de incrementar el sentido de pertenencia social, repercutiendo de forma directa en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y residentes de una localidad.

A continuación, analizaremos más a profundidad su importancia y brindaremos alternativas eficientes para continuar promoviendo el uso de energías renovables para el cuidado del medio ambiente dentro de nuestras instalaciones mientras se elige la mejor opción en luminarias LED.

¿De qué va el alumbrado público?

Hablamos de uno de los servicios públicos que todo organismo gubernamental debe brindar a las áreas que administra, a fin de hacerlas espacios más seguros y de fácil acceso para los habitantes de la ciudad. A su vez, dichas autoridades deben priorizar por el desarrollo técnico de la infraestructura del alumbrado público cumpliendo con dos requisitos indispensables:  limitar el consumo de energía y reducir la contaminación lumínica. 

Mencionado lo anterior, hemos de tomar en cuenta que el alumbrado público puede llegar a representar del 40 al 50 por ciento del consumo energético del ayuntamiento. Por lo cual debemos definir algunas formas con las cuales podemos disminuir el costo y consumo del mismo, pero sin dejar de lado el balance entre la calidad y servicio que se busca.  

La tecnología es una buena aliada para poder cumplir con este objetivo de obtener alumbrado de calidad y con un consumo de energía razonable que esté siempre en pro del medio ambiente y de los ciudadanos; pues una óptima selección de lámparas nos permitirá: 

  1. Reducir de forma significativa el consumo energético
  2. Disminuyen la huella de carbono
  3. Minimizar la contaminación lumínica
  4. Larga vida útil

Visto de esta manera podemos ver como un buen alumbrado y la selección correcta del mismo para las diferentes necesidades de nuestra ciudad es algo que podrá beneficiar tanto a nuestra economía como a quienes hacen uso de las vías públicas.

Tecnología LED, la mejor aliada

Dada la diversidad de opciones, la tecnología LED ha sido elegida como la mejor al hablar de reemplazo, debido al potencial impacto de generar beneficios sociales, ambientales y económicos.

Gracias a sus grandes bondades, en los últimos años se ha implementado a escala masiva el uso de tecnología LED, diferenciada por tener una vida útil prolongada, un consumo significativamente bajo y un mayor rendimiento gracias a su fácil manipulación e instalación.  Adicionalmente, estos dispositivos no contienen mercurio, lo cual disminuye los costos de manejo de sustancias peligrosas y por otro lado el ahorro de energía generado reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por sus siglas en inglés (light emitting diode), traducido en diodo emisor de luz, es un dispositivo semiconductor que emite luz con distintas longitudes de onda cuando se polariza directamente, y así circula una corriente eléctrica por el elemento. El color depende del material con el que esté hecho el semiconductor del diodo, pueden ser amarillos, verdes, rojos, blancos entre otros. 

En EEBC® trabajamos de la mano de grandes aliados en iluminación que apoyan a la mejora continua de cada instalación. Nos referimos a los productos LED Autobahn de American Electric Lighting® que representan un salto de calidad hacia la transformación de la vida nocturna urbana. En breve te mostraremos por qué es que son la mejor opción del mercado. 

La mejor opción del mercado: Luminarias LED Autobahn de American Electric Lighting 

Estos insumos lumínicos son creados bajo estrictos estándares de calidad y funcionamiento para ofrecer la mayor cobertura lumínica, durabilidad y ahorro. Perfectos para vialidades y estacionamiento.

 En EEBC® ofrecemos dos de las más demandadas del mercado: 

Luminarias LED Autobahn series ATBM

Características y bondades competitivas:

  • Óptica. Conjunto óptico de vidrio borosilicato con clasificación IP65, para asegurar la vida útil y minimizar la depreciación por suciedad. Emiten luz blanca TCC de 4000K con un IRC mínimo de 70. Además, su sistema óptico con 0% de luz hacia arriba y restringe la luz hacia atrás, permitiendo una adecuada iluminación a la acera, sin incomodar en la propiedad de los usuarios, lo que ofrece una excelente distancia interpostal para cualquier aplicación.
  • Sistema Eléctrico. La vida útil de las luminarias ATBM de American Electric Lighting tienen una duración de hasta 100,000 horas a una temperatura de 25°C temperatura ambiente. Ofreciendo protección contra sobretensiones en tres diferentes niveles IEEE/ANSI C62.41 10kV/10kA con un factor de potencia de >0.9 un una distorsión armónica total de <20%.
  • Sistema Mecánico. Incluye características propias de AEL que son amigables para el instalador, tales como acceso sin necesidad de herramienta, 3 bloques de terminales y desconectores rápidos. Nivel de burbuja localizado dentro del compartimiento eléctrico para una fácil nivelación al momento de instalar.

Carcasa en fundición de aluminio con pintura poliéster en polvo y horneado para una mayor resistencia a la corrosión, a rayos ultravioleta, adecuado para instalarse en áreas húmedas.

Montaje a brazo, ofrece una instalación segura y es ajustable con una abrazadera, el diámetro de entrada y sistema de fijación corresponde a 2 1/4″ exterior y puede ser con una o dos abrazaderas, la punta del brazo debe estar dentro de la carcasa del luminario, cumple con la prueba de vibración 3G de acuerdo con la norma ANSI C136.2

El riguroso proceso de pre-tratamiento y pintura de cinco etapas produce un acabado que alcanza una calificación de Grado nivel 8 (ASTM D1654) despues de 5000 horas de exposición en la prueba de cámara salina (ASTM B117) Grado de protección contra impacto IK-8/IK-9.

Luminarias LED Autobahn series ATBS

Características y bondades competitivas:

  • Óptica. Su desempeño se compara con el de luminarios para vialidades de 50 a 150 W Sodio de Alta Presión y con luminarios de más de 175W Vapor de Mercurio. Emiten luz Blanca: TCC de 4000K, con un índice de rendimiento de color minímo de 70, 3000K con un índice de rendimiento de color minímo de 70 con opción a 5000K con un índice de rendimiento de color minímo de 70. Además, un conjunto óptico con clasificación IP66, para asegurar la vida útil y minimizar la depreciación por suciedad con un sistema óptico con 0% de luz hacia arriba y restringe la luz hacia atrás permitiendo una adecuada iluminación de la acera, sin incomodar en la propiedad de los usuarios, lo que ofrece una excelente distancia interpostal para cualquier aplicación.
  • Sistema Eléctrico. La vida útil de las luminarias ATBS de American Electric Lighting tienen una duración de hasta 100,000 horas a una temperatura de 25°C temperatura ambiente. Y un ahorro de energía promedio entre 40 a 60% comparado con sistemas de descarga en alta intensidad; ofreciendo con esto, protección contra sobretensiones en tres diferentes niveles.
  • Sistema Mecánico. De fácil mantenimiento: Incluye características propias que son amigables para el instalador, tales como acceso sin necesidad de herramienta, 3 bloques de terminales y desconectores rápidos. Y un nivel burbuja localizado dentro del compartimiento eléctrico para una fácil nivelación al momento de instalar. Además, goza de una carcasa en fundición de aluminio con pintura poliéster en polvo y horneada para una mayor resistencia a la corrosión.

Su montaje a brazo, ofrece una instalación segura y es ajustable para brazos de 1-1/4”a 2”(1-5/8”a 2-3/8”O.D) de diámetro, con un nivel de protección para vibración 3G ANSI C136. El riguroso proceso de pretratamiento y pintura de cinco etapas produce un acabado que alcanza una calificación de grado de nivel 8 (ASTM D1654) después de 1000 horas de exposición en la prueba de cámara salina (ASTM B117). Con opción de resistencia a la corrosión (CR) aumenta a 5000 hrs.

Ahora que conoces más de las luminarias LED y las bondades de estas herramientas vitales en todo espacio público, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para cotizar y obtener más información dando clic aquí. Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo a la brevedad para ofrecerte el mejor servicio y resolver todas tus dudas.

———

Etiquetas sugeridas para blog:

Luminarias / LED / Sistema lumínico / Iluminación pública / Espacios públicos

Entradas recomendadas